Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar.

17 agosto 2010

“Existe un mundo más allá de nuestros apuntes y de nuestras aulas, un mundo que está transformándose a una velocidad increíble. Internet es una de las mayores revoluciones en la difusión del conocimiento desde la aportación de la imprenta de Guttenberg. Se cuestiona cada vez más el sistema tradicional de enseñanza y se plantean nuevas prácticas más activas y basadas en el logro de competencias que tengan en cuenta todo el proceso enseñanza aprendizaje. Precisábamos pues de una plataforma que permitiera integrar las diferentes posibilidades que nos otorga la red, de cara a su aprovechamiento en el ámbito educativo. Moodle es la más potente herramienta con la que contamos los docentes en este momento para poder crear y gestionar nuestro curso a través de la red.”

Documento Completo: Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar.

Mi Comentario:

Por el desarrollo de la experiencia señalada en el articulo la elección de Moodle como plataforma para gestionar una intervención E-Learning en la enseñanza de las matemáticas se presenta como una herramienta ideal, primero por ser de un bajo costo de instalación, que debe ser una de las primeras variables al trabajar con nuevas tecnologías, y la segunda la flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de contenido trabajado, personalmente creo que esto se debe al nacer de la inquietud de un docente, por lo que responde a las principales metodologías utilizadas en distintos procesos y entornos educativos.

Creo que dada estas facilidades presentadas por Moodle como plataforma educativa su masificación cada dia va en aumento, por lo que la cantidad de recursos disponibles y la gran cantidad de instituciones que lo han implementado dan la tranquilidad para implementarlo en la propuesta que queremos generar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: