DropBox: Herramienta muy Útil para Estudiantes y Docentes

2 marzo 2011

El año 2010 fue un año de mucho movimiento para mi, la necesidad de rendir en todo los ámbitos me llevo a optimizar y seleccionar de mejor forma las herramientas que me acompañarían y como no me gustan mucho los teléfonos celulares deje toda la responsabilidad a mi Netbook.

La base de todo sin duda fue DropBox, creo que es una aplicación brillante, que permite mantener conectada una carpeta (previa instalación) en cualquier computador que registremos. Las actualizaciones de documentos y elementos automática hacen que la movilidad sea notable, además si necesitas trabajar en un PC publico puedes ingresar a la carpeta vía Web (Casi como un E-Mail) y descargar lo que necesitas, luego lo subes nuevamente y todos los equipos registrados actualizan la carpeta o el elemento modificado.

La gracia esta en que puedes trabajar en el Netbook y automáticamente se actualiza el PC de la casa o el de la oficina, así que la información se traspasa instantáneamente, incluso puedes generar archivos públicos para compartir con enlaces.

Como las carpetas utilizan un motor web para actualizare constantemente el limite del peso de una carpeta creo que son 2GB, como yo trabajo solo con documentos de texto y presentaciones no requiero de mas espacio, pero si les interesa hay algunas versiones de pago que aumentan el espacio para almacenar y compartir.

Les dejo un vídeo explicativo/presentación de lo que pueden hacer con Dropbox, pero siempre la invitación es a jugar y probar, saludos.

3 Responses to “DropBox: Herramienta muy Útil para Estudiantes y Docentes”

  1. Angélica Says:

    Una de las aplicaciones didácticas que yo encontré para Dropbox es la de usarlo como un hosting para subir páginas web, que pueden ser elaboradas por los profesores o por los alumnos según sea el caso.
    La manera de hacerlo es la siguiente: una vez que tengas hecha tu página web, subes todos los archivos a la carpeta pública de dropbox. Luego abres la carpeta con dichos archivos y haces click con el botón derecho en el html (el index) de la página y le das a “copy public link”. Luego le das a pegar en la barra del navegador y ya tienes un link con el que puedes compartir tu página. Normalmente esos links que te da dropbox son muy largos y feos, pero en http://www.punto.tk te dan la posibilidad de cambiar ese link por un dominio personalizado (y por supuesto, gratuito).

    Aquí les dejo un ejemplo de una página web que hice a través de este sistema: http://www.ninosdelmundo.tk

    Si a alguien le interesa, puedo explicarles más detalladamente cómo hacer el cambio de dominio.

    ¡Muchas gracias por la entrada!

    Saludos


  2. Angélica, me parece muy interesante lo que haces con DropBox, felicitaciones y saludos!


  3. En mi caso use un formulario de justform para dropbox, para que los alumnos envien sus trabajos, este formulario lo inserté en un sitio google. Todo es gratuito


Responder

