Geometría en el Espacio + SketchUp como herramienta para estimular la visualización y el pensamiento espacial (En mi Colegio Montessori)

26 septiembre 2012

Trabajando con mis estudiantes en geometría en el espacio cartesiano surgieron algunas problemáticas asociadas a la visualización, sobre todo por el hecho de tratar de representar de forma plana cuerpos en tres dimensiones, por lo que propuse a los estudiantes un proyecto que incluyera la utilización de un modelador 3D, en especifivo el SketchUp de Google, con el que ya he “jugado bastante”.

la propuesta consiste en modelar el colegio y el salón de forma detallada, posteriormente realizar un tour virtual y exportar a vídeo.

Llevamos dos clases trabajando en el software y la motivación es alta, y me llama mucho la atención la facilidad de los estudiantes para manejar de forma tan natural esta herramienta.

Espero que se cumpla mi objetivo de potenciar/estimular el pensamiento espacial y  al retomar el espacio cartesiano se produzca una mejor asimilación del trabajo.

Comparto finalmente una foto que me llamo la atención, en la que se compara el salón con el modelo virtual del mismo. Saludos a todos.

4 Responses to “Geometría en el Espacio + SketchUp como herramienta para estimular la visualización y el pensamiento espacial (En mi Colegio Montessori)”


  1. […] Trabajando con mis estudiantes en geometría en el espacio cartesiano surgieron algunas problemáticas asociadas a la visualización, sobre todo por el hecho de tratar de representar de forma planacuerpos en tres dimensiones, por lo que propuse a los estudiantes un proyecto que incluyera la utilización de un modelador 3D, en especifivo el SketchUp de Google, con el que ya he “jugado bastante”…  […]


  2. La versión gratuita del Google SketchUp es muy completa, la versión pro es bastante más compleja. Para los niños es realmente un buen desafio intelectual, el poder llegar a dominar y utilizar diariamente este tipo de herramientas… Enhorabuena


  3. […] Trabajando con mis estudiantes en geometría en el espacio cartesiano surgieron algunas problemáticas asociadas a la visualización, sobre todo por el hecho de tratar de representar de forma planacuerpos en tres dimensiones, por lo que propuse a los estudiantes un proyecto que incluyera la utilización de un modelador 3D, en especifivo el SketchUp de Google, con el que ya he “jugado bastante”…  […]

  4. Miguel Says:

    Es un buen soporte para el área. Lo recomiendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: