Tal como señala el titulo  estamos buscando colaboradores para este Blog, por lo que invitamos a todos nuestros lectores a ser activos en la generación de contenidos. Obviamente esta colaboración es un «Voluntariado Digital», por lo que no implica remuneración económica alguna.

¿De que forma colaborar?

Básicamente hay cuatro formas de colaborar, pero si se les ocurre otra me avisan.

Envió de artículos. Aula Mágica es un blog dedicado íntegramente a la Educación, por lo que no esta cerrado a ninguno de los ámbitos que pueden encontrarse en ella, aunque los mas comunes son informática educativa, actualidad, recursos, software educativo, actividades educativas, entre muchos otros temas. La idea es que si les interesa algún tema en especifico (siempre relacionado con educación) escriban artículos para ser publicados en el blog, idealmente una vez por semana y como mínimo una vez al mes.

Recomendando artículos. por estos días, en promedio leo unos 30 o 40 artículos de diferentes blogs o sitios educativos, lecturas que muchas veces terminan generando un nuevo articulo en Aula Mágica, pero obviamente estas lecturas que realizo son de un area muy especifica, por lo que me gustaría que compartieran con nosotros artículos que ustedes consideren interesantes, e idealmente que estos artículos recomendados se transformasen en artículos de Aula Mágica, ya sea agregando un comentario al respecto o simplemente compartiéndolo con nuestros lectores.

Diseño. Obviamente en este aspecto no es necesario que sea un docente, lo importante es que tenga ganas de participar. La idea es ir mejorando el diseño del Blog, ya sea con iconos o con imágenes que ayuden la navegación del sitio. También me gustaría que se crearan banners de distintos tamaños o fondos de pantalla, incluso y esto es mas urgente, me gustaría crear una polera.

Comentando nuestros artículos.  Así de sencillo, el pago de todos los que escribimos en un Blog son los comentarios de los lectores. Seria ideal que comentaran artículos incluso antes de publicarlos para que fuesen optimizados.

Aun no tengo muy claro como implementar todo este sistema de colaboración, pero desde ya esta disponible un grupo en facebook para que compartan sus ideas  y nos cuenten de que forma les interesa colaborar, la idea es que sea lo mas sencillo posible. Mas abajo dejo el Link del Grupo de Colaboradores en Facebook. Muchos saludos y suerte en todo!

Grupo de colaboradores en Facebook

8 Responses to “Colabora y participa en «Aula Mágica»”

  1. Nilda Elianete da Silva Miranda Says:

    Excelente a iniciativa de estabelecer contatos para atividades que valorizem a cultura latina. Nós, da América Latina, sentimos a urgente necessidade de estreitar vínculos para fortalecer nossa identidade, que já sofreu impactos que a colocaram em risco. Unidos, sentimo-nos revitalizados.
    Saludos!


  2. Estamos esperando los aportes de todos,articulos y noticias, muchos saludos!

  3. Hector Says:

    Qué paso con el link?

  4. Silvan Pan Morel Says:

    La educación en la actualidad, requiere retroalimentarnos, por lo tanto deseo seguir recibiendo los contenidos de Aula Mágica.
    Saludos

  5. jose anthony Says:

    me gustaria saber de este libro yo estoy en tercero de secundaria y me gusta leer libro u/o otras cosas

  6. Pablo Says:

    Estimado Iván,

    Quería recomendarte el sistema de gestión escolar Super Colegio (http://www.supercolegio.com), se trata de una plataforma que ayuda en la gestión de la disciplina y la asistencia de manera de generar una mejor convivencia dentro del colegio.

    Si te interesa y requieres de mayor información nos puedes contactar a través del formulario de la página.

    Saludos – Pablo

  7. YAMIR Says:

    Log (x-3) ^(x-1) =2

  8. diego Says:

    nesesito ayuda con un calculo matematico


Deja un comentario